lunes, 30 de marzo de 2015

CANDIDO SEVILLA SE ALZA CON EL "II PREMIO NACIONAL ESCENAMATEUR DE LAS ARTES ESCÉNICAS"

El pasado sábado, 28 de marzo, en la Sala Berlanga de Madrid, nuestro compañero Candido Sevilla ganó el premio al mejor actor en el "II Premio Nacional Escenamateur de las Artes Escénicas". Estamos muy orgullosos de él, santo y seña de esta compañía de teatro que lucha por hacerse un hueco en el difícil panorama amateur. Su genial interpretación del escultor "Enrique Diezma" en VULNUS, obra de de nuestro director Cristóbal Del Río, le ha permitido cosechar tan importante galardón.
Fue un acto emocionante, lleno de suspense, y cuando dijeron el nombre de Candi, que competía con otros ocho actores, no pudimos evitar dar un grito de júbilo en la sala. Luego lágrimas, abrazos y besos para arropar a nuestro amigo, que con voz quebrada dedicó el premio a su familia y a sus amigos y compañeros de Vaya Cirio. ¡Grande Sevilla! Cuarenta y cinco años de carrera sobre los escenarios y los que te quedan. ¡Cuánto te admiramos y cuánto nos enseñas cada día en los ensayos o en las funciones! Maestro de maestros y referente de la escena teatral.
En la misma gala, optábamos también a otros tres galardornes, pero no tuvimos suerte. Ni Isabel Vázquez, ni Cristóbal Del Río, ni la obra, como mejor espectáculo, cosecharon otros premios, pero estuvimos bien cerca. Realmente ya era un éxito haber podido estar nominados a estos premios. Felicidades a estos geniales aspirantes que se quedaron con la miel en los labios. Quizá en otra ocasión. Ánimo que sois grandes de verdad: unos artistazos.
Por último felicitar a nuestros compañeros Jose Miguel, Iris y Antonia, actor y actrices del reparto de VULNUS, siempre presentes y parte esencial de este ambicioso proyecto. Es de agradecer a José Miguel su esfuerzo y dedicación para apuntarnos a estos premios. Él lo ha movido todo y gracias a sus gestiones hemos alcanzado estos galardones. Gracias Josemi por tener esa ilusión y esa fuerza, por creer que podríamos conseguirlo.
Por último, y en nombre de todo el grupo, me gustaría dar las gracias a toda la gente de Manzanares y comarca que nos están felicitando por este logro. Vosotros sois nuestro estímulo, no lo olvidéis. Nuestro objetivo es conseguir que disfrutéis del teatro, del buen teatro de este grupo aficionado que siempre ha tratado y tratará de esforzarse y trabajar para dar lo mejor de sí mismos en escena.
Un abrazo a todos y ¡Arriba el TEATRO!

Aquí tenéis algunos enlaces de interés para leer más sobre esta noticia:
Escenamateur
Manzanares al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario