martes, 13 de noviembre de 2012

"VAYA CIRIO" CONDUCE LAS II JORNADAS ALMA DEL VINO DE MANZANARES

El pasado domingo, 11 de noviembre, tuvimos la ocasión de colaborar en la organización del Acto de Clausura de las II Jornadas Alma del Vino de Manzanares, que se celebró en la Sala de Barricas de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón, y que contó con la presencia de un sinfín de socios y allegados al mundo del vino en nuestra localidad, así como de otras tantas autoridades locales y regionales que asistieron al evento.
Invitados y seducidos, hace un par de meses, por la propuesta que nos hizo nuestra amiga Mª Teresa Galván (Responsable de compras y marketing de la Cooperativa), decidimos preparar un acto dinámico, atrevido, con toques de humor, y por supuesto con la seriedad y relevancia que merecía. La combinación de todas estas variantes hizo posible que el público asistente disfrutara de una gala entretenida, en la que el vino fue el hilo conductor y principal protagonista. 
Al principio del acto, sorprendimos al público asistente con una parodia de entrada en la que Isabel Vázquez, Antonio Márquez y  Fco. Julián Muñoz, intentaban "supuestamente" salvar una situación desesperada en la que el acto se había quedado sin presentador oficial, tras la ausencia, por "afonía repentina" de quien iba a ser el presentador del evento: el afamado periodista Pedro Piqueras. El público pronto comprendió que se trataba de una pequeña broma de recibimiento, para caldear el frío ambiente de esa mañana lluviosa y desapacible, y lo agradeció premiando a los actores con unos aplausos espontáneos.
Tras la parodia de entrada, Antonio Márquez se erigió en presentador oficial del acto y lo condujo extraordinariamente, de principo a fin. Enhorabuena, amigo.
En mitad del acto, Candido Sevilla leyó la nota de cata  de los dos vinos Epílogos (blanco y tinto) que se presentaban en sociedad, con esa voz magistral que anegaba la Sala de Barricas de sensaciones más que tangibles, una voz mecida en acordes por fandangos de la guitarra de Vicente Amigo.
Como colofón del Acto, Cristóbal Del Río preparó un sketch titulado "LAS APARIENCIAS ENGAÑAN", cómico hasta el extremo, que interpretaron magistralmente Candido Sevilla, José Miguel Martín y el propio Cristóbal. El sketch hizo las delicias del público, que reía a carcajadas con los ocurrentes comentarios de "Martín"  y "Borja", dos señoritos muertos de hambre, que se hacen pasar por lo que no son para comer y beber por la cara en un restaurante de lujo, tratando de aparentar que todavía viven momentos de gloria ecomómica.
Fue una experiencia muy buena para nuestro Grupo de Teatro, que esperemos se repita cuando haya otra persona que nos seduzca, nos convenza y nos deje hacer lo que mejor sabemos hacer: entretenter con nuestro TEATRO.
Un agradecimiento a todos los miembros de la Cooperativa, Félix, Ramón, Gabriel, y por supuesto a María Teresa Galván, la artífice de todo esto.

Enlaces de interés sobre este tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario