lunes, 26 de noviembre de 2012

JORNADAS DE TÉCNICA TEATRAL: LA VOZ EN ESCENA

El Grupo de Teatro "VAYA CIRIO", continuando con la tradición de mejorar la técnica teatral que ya empezamos el año pasado con Fernando Bercebal, organiza las jornadas "LA VOZ EN ESCENA", en las que la ponente Victoria Blasco Lanzuela, profesora de voz con una diltada experiencia en la materia, impartirá unas clases magistrales a las que podréis apuntaros si lo estimáis oportuno.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • INSCRIPCIÓN: Debéis de hacerlo enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico vayacirio@gmail.com, haciendo constar que estáis interesados en participar. Enseguida os enviaremos un email diciendo si habéis sido aceptados o no. Hay PLAZAS LIMITADAS, por lo que se escogerá a la gente por riguroso orden de inscripción. El último día para inscribirse será el viernes, antes de las 12 del mediodía. La inscripción en el curso tiene un coste de 10 euros.
  • HORARIO: El viernes 30 de noviembre (18:00 a 21:30 horas) en el Centro Social del Nuevo Manzanares. El sábado 1 de diciembre (10:00 a 13:30 horas) en el Centro Social Polivalente (el de la C/Empedrada). En total son 7 horas de curso.
  • MATERIAL: Los asistentes al curso deberán llevar: ropa cómoda (tipo chándal), una colchoneta o plancha deportiva para tumbarse y un espejo de mano. Es muy importante atender estas instrucciones. El resto de material os lo proporcionará la organización el mismo viernes.
El PROGRAMA o los CONTENIDOS de esta Jornadas tratarán los siguientes aspectos:

Técnica vocal:

*Relajación:
           -Reconocimiento y eliminación de las tensiones que impiden la fluidez vocal
*Respiración:
           -Aplicación de la respiración abdominal a la fonación
           -Ejercicios de dosificación y fuerza del soplo
*Vocalización y articulación
*Impostación y proyección vocal.
*Diferencia entre tono y volumen
*Resonancia:
           -Localización de los resonadores vocales
           -Desarrollo de la resonancia anterior

Técnica vocal aplicada:

 *Emisión de textos

OBJETIVOS


*Controlar la técnica vocal para poder utilizar la voz de la forma más conveniente,
  haciendo que su sonido sea claro, expresivo y potente
*Manejar los recursos técnicos para adecuar la voz a las necesidades de emisión

METODOLOGÍA


*Tratamiento simultáneo de la teoría y la práctica; teniendo en cuenta que, por las características de los contenidos y las necesidades del grupo de alumnos/as, primará
en las sesiones el aspecto práctico
*Se proporcionaran situaciones en las que los alumnos/as deberán utilizar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

*Estas Jornadas han sido subvencionadas y patrocinadas por la Excma Diputación Provincial  de Ciudad Real.  Colabora también, cediéndonos sus instalaciones, el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares. Gracias por vuestra ayuda.

Si más un saludo a todos y seguimos en contacto.

Nuestra gratitud a un gran amigo, GUSTAVO FERNÁNDEZ-ARROYO, que ha diseñado este cartel para el curso.

Fotos Picassa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario