jueves, 28 de abril de 2016

ÉXITO Y CARCAJADAS EN EL ESTRENO DE "MANOS ARRIBA"



El pasado 23 de abril fue un día memorable para "Vaya Cirio". Tras duros meses de esfuerzo, dedicación, de superación y ganas de trabajar, estrenamos "MANOS ARRIBA" ante nuestra gente de Manzanares, en un Gran Teatro lleno a rebosar que, desde el minuto uno, se volcó en aplausos con los actores y actrices que dieron vida a los personajes de este atípico banco donde el humor y la comedia fluyeron, por doquier, para deleite de los espectadores.
Fue una noche mágica, de sensaciones tremendamente positivas. Las carcajadas inundaron el patio de butacas y nosotros liberamos toda la adrenalina y la tensión, previas al estreno, para dar rienda suelta a la mejor interpretación posible, y creo, humildemente, que lo conseguimos. Funcionamos como un equipo, con la experiencia de los veteranos y la ilusión y las  ganas de los recién llegados al grupo. Imagen y sonido, vestuario, maquillaje, la música, cartelería, montadores y ayudantes, video, fotografía... Todos a una, remando en la misma dirección para que ese sábado las cosas salieran lo mejor posible. Y cuando se trabaja así, como un bloque, el éxito normalmente llega, y eso el público lo nota enseguida. Claro que hay cosas que mejorar, de hecho nos encanta ser autocríticos porque es parte esencial del camino hacia el triunfo, pero estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos. Paso a paso, sin prisa y con humildad. Esa es la única forma de aprender y crecer.
Empezamos los ensayos a primeros de octubre, en pleno otoño, y hemos "dado a luz" en primavera. Hemos dedicado muchas horas de ensayo porque éramos conscientes de que "Manos arriba" suponía un esfuerzo mayúsculo en cuestión de movimiento escénico, con unos personajes que están todo el tiempo en escena, lo que conlleva una concentración máxima para que el desarrollo de la obra sea dinámico y veraz, para que transmita. De las comedias que hemos hecho, sin duda ha sido de las más exigentes, y los que aprecien o entiendan un poco de teatro sabrán que es así. 
Como director de este grupo, estoy orgulloso de todos y todas. Todavía me emociono cuando recuerdo cómo la banda sonora, al terminar la actuación, detonó las palmas de un público entregado y puesto en pie: la mejor y única recompensa para el actor. Después de eso, solo queda felicidad.
Desde Vaya Cirio nos gustaría recordarles que el próximo día 10 de junio, a las 21 horas, en el mismo sitio (Gran Teatro), volveremos a representar MANOS ARRIBA. Sabemos que mucha  gente se quedó sin entrada y nos gustaría que nos acompañaran en otra noche mágica. Prometemos hacerlo igual de bien o superarnos. Ya avisaremos a mediados de mayo la forma en la que podrán conseguir entradas en la venta anticipada.
Por último, agracedecer a los anunciantes su apoyo altruista hacia nuestro grupo de teatro, a todos los que delante y detrás de escena han ayudado a alumbrar "MANOS ARRIBA", y por supuesto a nuestro público, al que debemos todo lo que somos y por el que nos desvivimos.
Un saludo grande y ¡Arriba el Teatro! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario